“Droid” ¿el primer competidor real del iPhone?

Movilidad

Verizon ha confirmado la llegada al mercado de un nuevo smartphone con tremendo potencial, al unir hardware de Motorola, sistema operativo Android y la red móvil de la operadora estadounidense. Un terminal que se espera sea el primero que verdaderamente pueda poner en duda la supremacía del iPhone de Apple.

Michael Arrington, editor del prestigioso TechCrunch y que viene siguiendo los rumores sobre “Droid” nos recomienda prestar especial atención a este terminal: “el buque insignia de Android y el primero que plantea una amenaza significativa para el iPhone de Apple” y que para empezar, cuenta –a su juicio- con dos ventajas frente al iPhone que pueden resultar clave: un teclado físico y el uso de la red de Verizon.

Este “Droid” será presentado oficialmente el 30 de octubre aunque Verizon en un anuncio simple pero efectivo enfocado a revelar las “deficiencias” del iPhone de Apple, ya nos avanza alguna de sus características.

Entre ellas la inclusión de Android 2.0 Donut, nueva versión del sistema operativo móvil y que da un salto en calidad y en cantidad de funciones e interfaz de usuario fundamental para que los terminales que gobierna puedan competir con garantías con el resto de plataformas.

Desarrollo abierto con todo lo que ello supone, personalización total, multitarea, widgets, capas de Google Maps, soporte nativo para Microsoft Exchange, funciones de texto a voz, nuevas funciones multi-touch, texto a voz o integración con redes sociales, serán funciones de Android 2.0.

Entre el hardware del terminal se rumorea la inclusión de un microprocesador OMAP 3430 de Texas Instruments y está confirmada la presencia de módulo GPS, conectividad inalámbrica Wi-Fi, cámara de 5 megapíxeles y el teclado físico deslizable.

Según indican desde TechCrunch “las personas que han manejado el dispositivo, afirman que será el dispositivo móvil más sofisticado en llegar al mercado hasta la fecha desde el punto de vista del hardware. Si a esto unimos el potencial de Android y la red de Verizon, tendremos un gran animador en el segmento, aunque conviene esperar a conocer sus especificaciones oficiales y verlo en directo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor