Eastman Kodak pierde más de lo que esperaba

Empresas

La compañía perdió 114 millones de dólares en el primer trimestre, lo que equivale a 40 centavos de dólar por acción.

Eastman Kodak ha anunciado unas pérdidas mayores a las que esperaba en el Q1, debido a la subida de precios que han experimentado la plata y el aluminio, y a una mayor inversión en su negocio de impresoras.
Al final del primer trimestre, la firma ha contabilizado una pérdida de 114 millones de dólares o 40 centavos por acción, frente a los 175 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por acción, del mismo período del 2007.
Excluidas partidas extraordinarias, la pérdida habría sido de 39 centavos por acción, muy por encima de los 6 centavos que preveían los analistas de Wall Street.
Según informaciones de Reuters, los ingresos han aumentado un uno por ciento en el Q1 respecto al mismo período del 2007 y alcanzaron los 2.090 millones de dólares.
La facturación en su área de negocio de productos digitales aumentó un 10 por ciento y llegó a 1.366 millones de dólares. En cambio, los ingresos y el beneficio logrados con sus productos tradicionales para la fotografía y el cine cayeron en ambos casos el 13 por ciento  y se quedaron en 724 millones de dólares de facturación y 26 millones de ganancia.
En cuanto a las previsiones, para el conjunto del año la empresa espera un aumento de hasta un 2 por ciento en sus ingresos en comparación con el 2007 y un beneficio operativo de entre 250 y 275 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor