eBay ficha a un ejecutivo de IBM para eBay Enterprise

Empresas

El directivo de IBM Craig Hayman ha cambiado de empresa y se marcha a trabajar con el gigante del comercio electrónico en el departamento eBay Enterprise.

eBay buscaba un responsable para su negocio Enterprise y lo ha encontrado en la figura de Craig Hayman, que hasta la fecha se encargaba de los negocios de Soluciones Cloud Industriales y WebSphere para IBM.

Hayman llevaba 15 años en las filas de IBM, y junto a los trabajos antes mencionados también trabajó en la adquisición de más de una docena de empresas, incluyendo a compañías como Sterling Commerce y Coremetrics.

eBay Enterprise se encarga de desarrollar webs de compras para marcas y vendendores de productos, y nació en 2011 después de que la compañía de ecommerce comprara GSI Commerce.

En su nuevo puesto, Hayman tendrá que informar de sus actividades al actual CEO de eBay, John Donahoe, que ha valorado de forma muy positiva el nombramiento, ya que considera que el punto fuerte del nuevo directivo radica en su experiencia en el campo de la tecnología.

Además, ha destacado que los conocimientos de Hayman permitirán a eBay mejorar su servicio a vendedores y marcas que tratan de ofrecer sus productos online, exponen en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor