eBay se compromete a no hacer pactos de ‘no contratación’ con otras empresas

Empresas

eBay ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos para terminar con la demanda generada al descubrirse un pacto laboral de “no contratación”.

eBay ha suscrito un acuerdo con el departamento de Justicia de los Estados Unidos por el que se compromete a no llevar a cabo pactos en materia de “no contratación” de empleados.

La noticia termina con una polémica práctica realizada por eBay, que fue acusada de llegar a un acuerdo con la empresa Intuit Software, para que no se ficharan empleados entre ellas.

Bill Baer, abogado del departamento de Justicia, ha explicado que el pacto de eBay con Intuit solo tenía el propósito de limitar la competencia al impedir la contratación de empleados entre ellas, una actitud que distorsionó el mercado de trabajo e hizo a sus empleados perder oportunidades de acceder a trabajos mejores y con un mayor salario.

En California, eBay se ha comprometido a pagar a las autoridades del estado 3,75 millones de dólares para compensar a las personas que fueron perjudicadas por ese pacto de “no contratación”, aunque la empresa ha dejado claro que no considera que su forma de actuar fuera en contra de la ley.

Por último, recordar que este contencioso legal es idéntico al que tienen abierto otros gigantes TIC desde hace unas semanas, y pone de manifiesto las polémicas estrategias que se dan en Silicon Valley en la búsqueda de empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor