eBay se enfrenta a investigaciones por la fuga masiva de datos

Empresas

Tres estados de EE.UU y Reino Unido inician sendos procesos para averiguar si por parte de la compañía se han incumplido las leyes de protección de datos, facilitando el ataque a su servicio.

Reino Unido está trabajando con las autoridades europeas de datos para tomar medidas contra eBay sobre su reciente caso de fuga de datos.

La cuestión principal gira en torno a cómo el gigante del ecommerce salvaguarda los datos de sus clientes tras el robo de identidad que ha alcanzado a 145 millones de usuarios de su servicio.

Los hackers han accedido a través de cuentas de empleados a una base de datos de la compañía que incluye información como direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, direcciones postales y números de teléfono.

“Hay millones de ciudadanos del Reino Unido afectados por esto y estamos investigando la acción de la compañía”, ha afirmado un portavoz del comisionado de información del Reino Unido a la BBC.

El gigante del ecommerce ha comenzado a notificar a los clientes la necesidad de restablecer las contraseñas.

Sin embargo, algunos usuarios han afirmado tener problemas al intentar hacerlo. eBay ha declarado a la cadena británica no estar al tanto de ningún problema técnico en su sitio.

Por su parte, tres estados de EE.UU (Connecticut, Florida e Illinois) también están investigando el robo de estos datos personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor