Los ebooks: demasiado caros y demasiado escasos

Empresas

La OCU analiza si las quejas de los consumidores sobre el mercado del libro electrónico son legítimas: sus conclusiones son demoledoras.

Demoledor estudio de la asociación de consumidores OCU: los libros electrónicos son caros y la oferta es demasiado limitada. “Siendo tan poca la diferencia de precio… ¿merece la pena adquirir una obra en formato digital que no podemos imprimir ni leer en otro dispositivo que no sea nuestro ereader?”, llega a concluir el análisis de la OCU.
La primera queja de los lectores, confirmada por la OCU, es que la oferta es demasiado limitada. La prueba del algodón demuestra que tienen razón: Libranda sólo cuenta con 1.500 títulos, a pesar de los 70.000 que cada año se editan en España lo que, en conclusión de la asociación de usuarios, “no es mucho”.
La asociación ha realizado además un test práctico, creando un listado de nueve bestsellers (entre los que se encuentran textos de la saga Crepúsculo y otros killers del mercado literario) para confirmar si todos pueden ser adquiridos en formato electrónico. Nada más lejos de la realidad: sólo dos están también en ebook.
Tampoco los precios son muy competitivos: la diferencia sólo es de un 30% del precio del ejemplar en papel en ahorro para aquellos que se hacen con la versión electrónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor