Echo Spot o cómo la familia de dispositivos con Alexa sigue creciendo

Amazon describe a Echo Spot como un dispositivo que “combina el popular diseño pequeño de Echo Dot, la pantalla de Echo Show y las características que más te gustan de Alexa”.

La familia de dispositivos Echo de Amazon tiene nuevo miembro. Se trata de Echo Spot, que viene de ser anunciado por la firma de Seattle, aunque no llegará a Europa hasta el año que viene.

Está previsto que Echo Spot, que está valorado en 129,99 dólares, comience a venderse en Estados Unidos en diciembre. Mientras, a Reino Unido y Alemania llegará a principios de 2018.

¿Cómo es? “Echo Spot combina el popular diseño pequeño de Echo Dot, la pantalla de Echo Show y las características que más te gustan de Alexa en un dispositivo nuevo, elegante y compacto”, resume Tom Taylor, vicepresidente sénior de Amazon Alexa. ¿Y qué es lo que ofrece? “Ve el tiempo, mira las noticias en vídeo, echa un vistazo a tu despertador, controla a tus hijos, y mucho más”, enumera Taylor, que confía en que “los clientes encontrarán muchos lugares para Echo Spot en sus hogares”. De hecho, por tamaño y forma debería adaptarse a diferentes habitaciones y ángulos de visualización.

Una de sus características principales es la pantalla circular para reproducir contenido. Cuenta con cámara frontal, cuatro micrófonos, tecnología para la cancelación de ruido, altavoz incorporado, Bluetooth y salida de audio.

Echo Spot está preparado para encender y apagar luces, llamar y enviar mensajes a gente, mostrar vídeo, activar música, hacer listas, establecer temporizadores, mostrar el calendario…

Y no llega solo. Además de presentar Echo Spot, Amazon ha introducido durante las últimas horas un Echo mejorado por 99,99 dólares y el nuevo Echo Plus, cuyo precio asciende a 149,99 dólares.