EE.UU obliga a Twitter a facilitar información sobre Wikileaks

Empresas

Un juez de Estados Unidos ha aprobado la petición por la que se obliga a Twitter a proporcionar información personal de Julian Assange y otras personas relacionadas con el caso Wikileaks alegando que esos datos son públicos por compartirse en la red.

El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia de EE.UU envió un requerimiento judicial a Twitter para que facilitara los contactos, números de teléfono, cuentas y direcciones físicas e IP de al menos cuatro personas: Assange, el fundador de Wikileaks, Bradley Manning, el principal sospechoso de la filtración, Rop Gongrijp, seguidor de WikiLeaks y la diputada islandesa Birgitta Jonsdottir.

Desde Wikileaks reaccionaron con indignación ante lo consideran un “hostigamiento de individuos por parte del Gobierno de EE.UU”.

Además, varios de los implicados en este asunto acudieron a la justicia para tratar de evitar que se facilitaran sus datos personales.

Pero la jueza Teresa Buchanan considera que esta información es clave para el desarrollo de la investigación y ha denegado la petición al considerar que “la orden a Twitter no busca controlar o dirigir su libertad de expresión o reunión”.

Además añade que se trata de “un procedimiento de rutina” ya que los implicados “transmitieron voluntariamente sus direcciones IP al sitio web de Twitter, lo que expone la información a un administrador externo, y por lo tanto renuncian a cualquier expectativa razonable de privacidad”.

 

 

vINQulos

ZDnet, EP

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor