EEUU pide a China que elimine el software censor

Empresas

El director general de la desarrolladora asegura recibir llamadas “maldiciendo a nuestra plantilla y profiriendo oscenidades, vociferando su resentimiento contra el software”.

La Administración Obama se ha implicado en la lucha que mantienen los fabricantes de equipos con el Gobierno chino por la obligación legal de incluir en los equipos la posibilidad de instalar un software censor que controlará la navegación en red.
“China está poniendo a las empresas en una situación insostenible al obligarlas, prácticamente sin aviso público, a preinstalar software que parece tener amplias implicaciones de censura y problemas de seguridad de red”, ha señalado el secretario estadounidense de Comercio, Gary Locke, tal y como recoge la agencia Reuters.
Locke y el representante de Comercio del Gobierno, Ron Kirk, han remitido una carta conjunta a las autoridades chinas pidiendo cambios en la norma.
Locke ha señalado que aunque el objetivo aparente del software censor (proteger a los más pequeños frente a los contenidos inapropiados) es “legítimo”, detrás puede esconderse la censura.
El Gobierno chino ha apuntado que no retrasará el día de adopción de la aplicación (1 de julio) y que será adoptado.
Pirateado y amenazas
La recepción de la herramienta está siendo negativa no sólo entre los fabricantes afectados. El director general de Jinhui Computer System Engineering Co, la empresa desarrolladora, Zhang Chenmin, ha reconocido a Shangai Daily que la compañía está viviendo ataques de piratas y que ellos mismos han sido amenazados. 
“He tenido una llamada (telefónica) la última noche, amenazando con asesinar a mis niños y a mi mujer”, asegura Chenmin al diario de Shangai. “La mayor parte de las llamadas son tarde en la noche, maldiciendo a nuestra plantilla y profiriendo oscenidades, vociferando su resentimiento contra el software”.
El director general asegura que el origen de las llamadas es tanto estatal como extranjero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor