Efecto Autonomy: el presidente de HP y dos ejecutivos abandonan

Empresas

El poco apoyo de los inversores y el caso Autonomy fuerzan las dimisiones. La Junta ya busca sustitutos.

Ray Lane, presidente del gigante Hewlett Packard y dos directores de la Junta han anunciado su que dejarán sus cargos. Lane, aunque no como presidente, seguirá en la Junta directiva.

La razón de los cambios se debe a la insatisfacción generalizada por el fraude de la adquisición de la británica Autonomy. La decisión se tomó durante la reunión anual de los accionistas de la compañía celebrada el mes pasado, críticos con la gestión de Lane y dos directivos.

Lane obtuvo el 58% de los votos en la reunión, después de que la importante accionista ISS, presionara para votar en contra de su reelección. El poco apoyo y las presiones han impulsado presumiblemente el abandono del cargo.

John H. Hammergren y G. Kennedy Thompson también abandonarán la junta, habiendo obtenido un porcentaje de apoyos inferior al de Lane. Los directores han ocupado los sillones de la dirección de la compañía durante 7 años.

La Junta ha anunciado que buscará sustitutos.

Meg Whitman, CEO de la compañía, ha agradecido a través de un comunicado la labor de los ejecutivos. “Ray, John y Ken han invertido lo mejor de sí mismos en HP”, ha celebrado.

HP acusó a Autonomy de fraude a finales del mes de noviembre. El gigante anunciaba entonces un agujero de 8.800 millones de dólares relacionado con la compra de Autonomy. HP vinculó la mayoría del cargo a “irregularidades” en la contabilidad de la compañía británica. El caso está en manos de las autoridades regulatorias británicas y estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor