Ejecutar aplicaciones Android en PCs con Windows es posible con BlueStacks

Movilidad

Hace algunos meses empezamos a oír hablar de BlueStacks, una start-up que se ha propuesto llevar el universo de aplicaciones Android a los ordenadores Windows y que hoy, por fin, lanza la primera versión pública de esta herramienta.

Gracias a la virtualización son capaces de ejecutar todo tipo de aplicaciones móviles del ecosistema Android en equipos gobernados por Windows, ya sean netbooks, ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets.

Después de meses de desarrollo y tras recibir 7,56 millones de dólares de varios fondos de inversión interesados en las posibilidades de este proyecto, BlueStack ha puesto a disposición de los usuarios la primera versión alpha de este software, que aún necesita varios ajustes y mejoras.

El objetivo de esta compañía es lanza dos versiones de esta herramienta, una totalmente gratuita que permita ejecutar en ordenadores una cantidad limitada de juegos Android, y otra de pago que dará acceso a contenidos tan populares como los juegos de Angry Birds.

Además, han lanzado Cloud Connect, un servicio basado en la nube que permite “convertir a un PC con Windows en una extensión de un dispositivo móvil”. A efectos prácticos, este servicio permite enviar cualquier aplicación Android a un ordenador Windows con sólo seleccionar la app y sincronizar.

Los responsables del proyecto aseguran que la idea surgió cuando la hija de uno de los directivos quiso seguir jugando en un ordenador con las aplicaciones que había estado utilizando en un móvil Android. A partir de ahí se dieron cuenta de las posibilidades de llevar la experiencia móvil al PC, a pesar de que las apps de Android están desarrolladas para dispositivos con pantallas pequeñas y táctiles.

La versión alpha de BlueStacks se puede descargar aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nus9-Tu_J9k&feature=player_embedded#t=0s[/youtube]

vINQulos

All Things Digital, ZDnet, BlueStacks

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor