El 70% de las empresas sufren una fuga de datos al año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Resolver una fuga de información puede costar una media de 6,6 millones de dólares.

El estudio Implicaciones empresariales de una filtración de datos elaborado por Sophos, alerta de que 7 de cada 10 empresas sufren al menos una vez al año una fuga de datos, principal activo de una empresa.

Además, el estudio asevera que el 75% de las filtraciones son accidentales. Así, el 86% de los informáticos afirma que alguien de su empresa ha perdido o le han robado el ordenador portátil y por consiguiente, todos los datos almacenados.

La seguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones
de las empresas en la que han de invertir una gran cantidad de dinero y esfuerzo por las graves consecuencias que pueden llevar consigo las filtraciones.

Los efectos de las filtraciones pueden afectar en aspectos legales, sociales y financieros de las empresas, por lo que pueden generar la pérdida de reputación en el mercado y la pérdida de confianza entre los clientes.

Algunos consejos básicos para evitar las pérdidas de datos pasan por cifrar el disco duro y cualquier dispositivo que contenga la información, contar con un antivirus, disponer de una política de seguridad de datos documentada y transparente y la formación de los trabajadores en este sentido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor