El 77% del presupuesto de publicidad de telecos: vídeo y ‘rich media’

EmpresasOperadoresRedes

Los gigantes de la poderosa industria Teleco estadounidense lo tienen claro: las viejas fórmulas de banners han caducado.

Se estima que el gasto global en publicidad será de 537.000 millones de dólares. La publicidad digital alcanzará, según datos de diversas fuentes, en torno a los 130.000 millones de dólares en 2014.

EEUU liderará la inversión. Dos de cada cinco dólares gastados en publicidad digital llegarán de Norteamérica (39% sobre el total). En el caso europeo, el gasto representa un 27%. La consultora eMarketter espera que la brecha entre ambas regiones aumente en 2018, cuando EEUU duplique la inversión europea.

Al margen del reparto del pastel, todos coindicen en que el móvil crecerá en protagonismo y en que los anuncios digitales dominarán el gasto en publicidad en los próximos años. Pero dentro de la fórmula digital hay una gran variedad de formatos.

Un estudio elaborado por Vdopia y que recoge el site especializado AdWeek arroja interesante información en este sentido. La investigación, centrada en compañías de la industria de telecomunicaciones, concluye que el vídeo y el rich media serán las fórmulas más elegidas.

Los gorilas teleco estadounidenses (AT&T, Verizon, T-Mobile, Comcast, Cox y Sprint) que se dirigen a un público objetivo de 330 millones de personas, destinarán aproximadamente el 77% de sus presupuestos de publicidad a anuncios en vídeo interactivos con grandes dosis de creatividad.

Sólo el 23% del gasto se destinará a fórmulas clásicas como banners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor