AppsCortafuegosGestión de la seguridadMovilidadSeguridadSmartphonesTabletas

El 95 por ciento de las empresas no tienen protección contra el malware móvil

apertura-android-malware-2
6 9 No hay comentarios

Un nuevo estudio pone de manifiesto los puntos flojos de las empresas en materia de seguridad de sus dispositivos móviles.

MobileIron acaba de dar a conocer los datos del Q4 en su informe sobre riesgos y seguridad móvil, una investigación que analiza las amenazas que sufren las empresas en el campo móvil.

Una de las principales revelaciones del estudio es que más de la mitad de las compañías encuestadas aseguraron poseer al menos un dispositivo que no cumple las normas de seguridad, lo que aumenta el riesgo para esas organizaciones de ser víctimas de un ataque de malware o el robo de datos.

En ese sentido, Michael Raggo, director de MobileIron Security Labs, ha recordado que basta con que un solo dispositivo se vea comprometido para que el malware pueda llegar a las redes de una empresa, o bien se extraiga información confidencial que se ubica bajo un firewall.

En lo que respecta a los dispositivos móviles que se vieron afectados por una incidencia de seguridad en el cuarto trimestre de 2015, su porcentaje creció un 42 por ciento, recogen en ITProPortal.

Asimismo, el estudio reveló una circunstancia preocupante, ya que menos del 10 por ciento de las empresas se preocupan por instalar parches en sus dispositivos móviles, lo que hace que estos sean vulnerables a la perdida de datos.

Por último, también se expone en el informe que el 95 de las empresas no contaban con protección alguna frente al malware móvil, y el 22 por ciento de los usuarios habían eliminado el código PIN de sus dispositivos, algo que aumenta el riesgo de sus terminales a sufrir un ataque.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame