El CEO de Ericsson suena como candidato en la lista de Microsoft

Empresas

Las últimas informaciones apuntan a que el directivo estaría entrando a formar parte de los candidatos favoritos a CEO de Microsoft.

Microsoft va más lento de lo esperado con el nombramiento de un nuevo CEO para la compañía.

Tras la retirada de Alan Mulally, CEO de Ford, de la lista de candidatos, otro nombre empieza a sonar entre los posibles sucesores de Steve Ballmer.

Se trata de Hans Vestberg, CEO de Ericsson. De acuerdo con la información de Bloomberg, Vestberg está siendo considerando para el puesto junto a otros ejecutivos top, como el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, y el actual director del negocio de la nube de Microsoft, Satya Nadella.

Entre los fuertes en la trayectoria de Vestberg destaca haber liderado la separación de la joint venture de dispositivos móviles Sony Ericsson de 10 años de actividad.

En diciembre Microsoft anunció que había reducido la lista de candidatos a 20 personas y que esperaba anunciar un nuevo CEO a principios de 2014.

Desde entonces, uno de los sucesores favoritos, el responsable de VMware y también ex directivo de Microsoft, Paul Maritz, ha salido de la carrera. Otros que todavía están en la contienda son el ex jefe de Skype, Tony Bates, y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor