El CEO de Huawei sobre la transparencia, la sucesión y la salida a Bolsa

Empresas

Ren Zheng-fei, CEO de Huawei, ha enviado un mail interno explicando las tres cuestiones clave que presionan a su compañía.

Ren Zheng-fei, consejero delegado de Huawei, ha defendido a su compañía de las acusaciones de espionaje promovidas por el gobierno estadounidense. Lo ha hecho en un mail interno al que ha tenido acceso TechCrunch.

Ren no sólo ha insistido en la transparencia de la compañía, tema sensible tras el revuelo causado por un informe que relacionaba la actividad de Huawei con el espionaje promovido por el Gobierno chino, sino que se ha referido también a la posibilidad de salir a bolsa y al tema sucesorio.

A pesar de que informaciones atribuidas a fuentes cercanas a la compañía china aseguran que lanzará su OPI pronto, Ren ha dicho que nada de eso ocurrirá hasta dentro de cinco o diez años. Considera que la salida a bolsa no es una de las prioridades de la firma.

Por otro lado se rumorea que Ren, de 68 años, se retirará pronto. El ejecutivo ha confirmado en el comunicado interno que está buscando a alguien con determinación y carácter que sepa gestionar la firma en el marco actual. “Ninguno de los miembros de mi familia tiene estas cualidades”, ha dicho, negando así cualquier posibilidad de sucesión familiar.

La búsqueda de un ejecutivo fuera de su círculo más cercano, muestra la intención de Huawei de abrirse al mundo y de adoptar una forma de gestión más occidental.

La compañía generó 35.400 millones de dólares en ventas el año pasado y es el segundo fabricante de equipamiento de redes del mundo, después de Ericsson. Ocupa el tercer puesto en el ranking de vendedores de smartphones, según IDC.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor