El CEO de Nokia afirma que las operadoras no están tranquilas con el duopolio de Apple y Google

Movilidad
0 0 1 comentario

Stephen Elop, CEO de la empresa de móviles finlandesa Nokia, ha defendido que en un mercado donde se está formando un duopolio entre Apple y Goohle, hay sitio para la alternativa que se presenta a través de la plataforma Windows Phone.

El dirigente anunció los resultados negativos registrados por su compañía durante el tercer trimestre del año, un período en el que las ventas globales de móviles de Nokia descendieron de manera drástica, ya que pasaron de los 10 millones vendidos en el trimestre anterior a tan solo 6,3 millones.

Elop opina que las operadoras móviles occidentales cambiarán su estrategia en el último trimestre de este año y a lo largo de 2013 y estarán a favor de que se consolide un tercer ecosistema.

Asimismo, reivindica que la futura llegada de sus modelos Lumia 820 y Lumia 920 permitirá a las operadoras plantar batalla a los dispositivos más populares del mercado.

El objetivo de Nokia es quitar cuota de mercado a Android y Apple, pero tampoco se olvida de que hay otras marcas del mercado que también apuestan por incluir en su portafolio dispositivos con Windows Phone, como es el caso de LG y HTC.

Además, podría darse el caso de que Microsoft lance su propio smartphone, algo que Elop considera positivo para el mundo móvil aunque reconoce que sería un competidor para su marca.

Para Elop, la inversión en Innovación y Desarrollo que están realizando desde Nokia, es un elemento a su favor que les diferencia frente a la competencia

Esto se puede apreciar en avances como sus cámaras PureView, la pantalla Pure Motion con Alta Resolución o sus servicios de mapas y geolocalización.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor