El CEO de Spotify responde a Taylor Swift que han pagado más de 2.000 millones a la industria musical

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La polémica marcha de Taylor Swift del catálogo de Spotify no ha quedado sin respuesta y el CEO de la plataforma ha expuesto los beneficios que aportan a la industria musical.

La semana pasada Taylor Swift decidió retirar todo su catálogo de canciones de Spotify, una medida muy polémica ya que la artista de country y pop era una de las más populares en el servicio.

La cantante americana se quejó públicamente de las cantidades que pagaba Spotify a los artistas y ha recibido una contundente respuesta de Daniel Ek, CEO del servicio de streaming musical.

El directivo ha asegurado que Spotify ya ha pagado más de 2.000 millones de dólares a los sellos discográficos y sociedades responsables de los derechos de autor, informan en VentureBeat.

Además, ha explicado que artistas del nivel de Taylor Swift ingresan por encima de los 6 millones de dólares anuales de Spotify, y esperan que en el próximo año esa cifra se pueda llegar a doblar.

Por otra parte, Ek asegura que su servicio es mejor que la piratería y apunta que su plataforma no hace daño a las ventas físicas y las descargas, ya que en regiones donde Spotify no está presente también se ha producido un descenso en ambos apartados.

Asimismo, ha comentado que la idea de su empresa es crear un nuevo modelo de economía musical que funcione de una forma en la que la industria no lo había hecho hasta fecha, y ha defendido que Spotify es la principal fuente para el aumento de ingresos en la industria de la música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor