El comercio electrónico en España aumentará un 18% hasta 2017 y las mujeres serán los mayores clientes

eCommerceEmpresasMarketing

Según se ha desvelado en un nuevo estudio, el comercio electrónico vivirá buenos tiempos en España en el futuro y las mujeres tendrán un papel muy relevante en ese ascenso.

Un estudio realizado por Womenalia.com y LetsBonus expone que el ecommerce español se anotará un crecimiento del 18% hasta el año 2017, y asegura que la mujer estará liderando el consumo.

Los datos de la investigación también han puesto de manifiesto que “un 75% de las mujeres señaló que que dejaría de consumir un producto o marca, si la organización de la empresa fabricante no ofrece igualdad de oportunidades a la mujer a nivel profesional”.

Por otra parte, en las compras a través de internet se ha descubierto que la mujer toma el 80% de las decisiones de compra en los hogares, y se ha llegado a la conclusión de que 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de Internet.

Asimismo, en la presentación del estudio se ha comentado que en la actualidad España solo cuenta con 15 millones de consumidores que compran online, pero de cara al futuro las perspectivas son buenas, ya que como se mencionó antes, se espea crecer un 18% en los próximos cuatro años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor