El comportamiento impredecible del usuario, otra tendencia en 2013

Empresas

Obsolescencia y adopción generalizada de las TIC volverán a tirar del carro del consumo.

Cada año nuevo arranca igual, con la hipótesis de nuevas oportunidades para los negocios, pero 2013 apunta a ser el año del consumidor impredecible.

Hay tendencias de negocio, tendencias de consumo, tendencias de marketing y tendencias económicas. Cada aspecto influye en el auge o la caída de las ventas que a comienzos de año los analistas intentan predeterminar en la industria.

Sin embargo, a todas las predicciones que ya se están marcando para este ejercicio (el crecimiento de la informática en la nube, las soluciones de escritorio para Linux, las oportunidades de Apple y Microsoft, el fortalecimiento de las tabletas en la era post PC o el impulso de la tendencia BYOD), las grandes pautas que cabría definir son las tendencias de los consumidores y éstas son muy volubles, tal y como recoge hoy ZDnet.

No se puede predecir con exactitud lo que va a suceder en los negocios y especialmente en el sector empresarial tecnológico. Por ejemplo, nadie podría haber pronosticado que Apple emergería de la bancarrota hasta convertirse en la empresa más rentable del mundo o haber establecido la extrema popularidad de los Tablet PC y de la revolución cloud.

Pero lo que sí puede afirmarse es que mercantilización, obsolescencia y adopción generalizada de las TIC volverán a estar en la baraja de cartas de los consumidores para seguir impulsando una industria llena de nuevos productos que deben arraigarse en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor