El Consejo de Ministros aprobará hoy por Real Decreto la Ley Sinde

Empresas

El ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, confirma en una entrevista radiofónica que la normativa entra en el orden del día de hoy. Última ampliación: 9.46 H.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto que dará el pistoletazo de salida a la aplicación de la llamada Ley Sinde. La semana pasada se rumoreó que el real decreto iría el pasado viernes al Consejo de Ministros, no siendo incluida al final en la agenda, y ayer por la tarde arreciaron los rumores de que finalmente sería hoy viernes el día elegido para que el Gobierno en funciones la apruebe.

“Va en el orden del día, efectivamente”. Así lo ha confirmado el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, durante una entrevista radiofónica en ABC Punto Radio. Jaúregui ha recordado que el Real Decreto no es más que el último fleco de una normativa aprobada “hace ya seis meses” por los diputados y con el consenso del Partido Popular y del PSOE (CiU fue el otro partido que votó entonces a favor). “La piratería era y es un problema muy importante en nuestro país”, ha señalado en su intervención, “de todo el mundo, pero de España en particular, para la industria del arte”.

El ministro ha defendido que se ha desarrollado un “sistema repleto de garantías” para atacar “el comercio fraudulento de la creación”. A la Ley Sinde sólo le faltaba la creación de una Comisión Administrativa que se encargase de decidir sobre la suerte de las páginas acusadas de ese “comercio fraudulento”: “La creación de la Comisión ha sido traída al Consejo”.

La aprobación por Real Decreto, realizada por un Gobierno en funciones, tiene que contar con el apoyo del Gobierno entrante: “ha sido hablada con el Partido Popular”, ha explicado Jaúregui, recordando que las decisiones de un Gobierno en funciones tienen que ser siempre respaldadas por el futuro. Preguntado por su entrevistador si el Gobierno saliente era apoyado en esta decisión por los populares, Jaúregui señaló que “absolutamente”.

La red se ha manifestado en contra de esta decisión ya desde ayer noche. Enrique Dans lamentaba ayer en Twitter que la norma se aprobase en vísperas de uno de los puentes más largos del año y que lo hiciese un gobierno en funciones en uno de sus últimos consejos de ministros, no dudando en tachar de “sirvengüenzas” a populares y socialistas. “Con la jugada Ley Sinde ya sabemos qué podemos esperar de @PSOE y @PPopular. Nos están llamando IMBÉCILES (sic) en plena cara”, añadía horas después.

Ignacio Escolar añadía esta mañana: “No hubo tiempo para la ley de muerte digna o la de transparencia. Sí lo hay para reformar la constitución, para el indulto o para Sinde”

Tanto la Ley Sinde como el Consejo de Ministros son ya trending topic en Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor