“El datacenter del futuro deberá ser altamente dinámico”

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Con motivo del lanzamiento de las nuevas herramientas que completan la oferta de BSM (Business Service Management), Raúl Álvarez, director técnico de BMC Software para España y Portugal, nos explica en detalle sus posibilidades y beneficios para el cliente.

La compañía BMC Software ha lanzado recientemente una nueva generación de herramientas enfocadas a evitar y predecir los problemas de TI. Llegan para dar cabida a las estrategias de gestión de carácter prescriptivo que se dan en los nuevos entornos y soluciones como la virtualización, el cloud computing y la automatización de procesos.

Es el caso de BSM for Proactive Operations, ideada para mejorar las operaciones de TI dentro de la extendida solución BSM (Business Service Management) de la compañía.

Aprovechando el lanzamiento, hemos entrevistado a Raúl Álvarez, director técnico de BMC Software para España y Portugal.

¿Cuáles son las bases de funcionamiento de BSM for Proactive Operations?

raulalvarez2.jpg

BSM for Proactive Operations significa el lanzamiento de una serie de nuevas versiones de nuestras soluciones de forma conjunta con la que hemos potenciado nuestras capacidades de monitorización y automatización, realizando nuevas integraciones y workflows haciendo foco, como su nombre indica, en las necesidades actuales de los Departamentos de Operaciones de TI. En estos departamentos, la presión por los costes es un factor esencial, donde la disponibilidad de los servicios es cada vez más relevante y donde la virtualización y la evolución a un datacenter mucho más dinámico plantean retos difíciles de alcanzar si la tecnología sobre la que soportan sus actividades y procesos no evoluciona a la misma velocidad.

Con BSM for IT Operations hemos incluido en nuestra plataforma de monitorización capacidades de monitorización predictiva, integración entre las soluciones de Automatización de Cambios y Configuración y la plataforma de Monitorización con el objetivo de poder considerar el contexto en el que los fallos en la infraestructura se producen y poder relacionarlos con los cambios, incidencias, paradas planificadas, etcétera. Además, hemos incorporado nuevos interfaces, simplificando la administración y gestión y aportando nuevas funcionalidades para gestionar entornos virtuales, lo que nos da una ventaja competitiva frente al resto de soluciones del mercado, de la misma manera que somos capaces de aprovisionar servicios de TI completos a través de la red, las aplicaciones, los sistemas operativos (virtualizados o no) y los puestos finales. El objetivo es Automatizar para Agilizar y Ahorras Costes y conseguir una Monitorización Predictiva para mejorar la calidad de servicio

¿Cómo se pueden detectar y prevenir futuros fallos e incidencias con esta herramienta?

Se consigue de varias formas. La primera, dotando a la solución de capacidades de gestión analítica, que le permita basarse en la pauta de comportamiento de cada indicador, desde el punto de vista de la monitorización para anticiparse al problema y eliminar fallos y riesgos mediante el análisis de patrones de comportamiento. Por otro lado, se consigue a través de la automatización de la gestión de la configuración y el control y auditoría de los cambios. BMC Software es capaz de eliminar riesgos e incidencias auto-infligidas por los propios cambios en la infraestructura, aplicaciones, servicios, etcétera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor