El debate político salta a las redes sociales

EmpresasMarketingSocial Media

Nace CyberElector, la primera red social sobre política creada en España.

La carrera electoral empieza a calentar motores, también en internet. Con esta idea en mente, la compañía española Conteneo ha creado CyberElector.com, la primera red social de política y opinión creada para dar palabra, al menos de manera online, a los ciudadanos.

El objetivo de esta nueva plataforma es establecerse como un espacio neutral que dé voz a todas las opiniones políticas y movimientos sociales. La nueva red social quiere constituir “un fiel reflejo del sentir de la ciudadanía”, en palabras de Rubén Iglesias, CEO de Conteneo, que considera que “faltaba en el panorama online un lugar neutral en el que ciudadanos, partidos políticos y asociaciones pudieran tener la misma relevancia y la misma voz en el debate”.

Así, se trata de que todas las opiniones tengan el mismo “peso”, ya que el contenido se generará únicamente por las contribuciones de los seguidores, que podrán unirse a diferentes grupos afines a sus ideologías. La plataforma incluye también una sección de debates donde se podrá opinar sobre decisiones políticas actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor