El despliegue tecnológico del 20N correrá a cargo de Indra

Empresas

20N. Se utilizarán 14.000 PDA desplegados por municipios de más de 2.000 electores y en la totalidad de distritos de Madrid, Barcelona y Canarias.

Indrá será la empresa encargada del despliegue tecnológico previsto para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Las herramientas desarrolladas cubrirán al 86% del censo electoral del país.

Pondrá a disposición del Ministerio del Interior un equipo de 1.000 profesionales además de la tecnología especialmente desarrollada para llevar a cabo el escrutinio provisional de hasta 60.000 mesas electorales.

Tras este recuento provisional, publicará los resultados provisionales y dará soporte informático a las juntas electorales para llevar a cabo el escrutinio definitivo. La tecnología que facilitará Indra permitirá agilizar procesos.

Así, además de aligerar el proceso de escrutinio, se incrementará la calidad de los datos conseguidos gracias a la adición de controles en el punto de votación y automatizará el envío de información. También posibilitará la eliminación de tareas repetitivas, según informa Europa Press.

Se utilizarán un total de 14.000 PDA que se repartirán por todos los municipios de más de 2.000 electores y en la totalidad de los que se ubiquen en Madrid, Barcelona y Canarias. También desplegará el sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) para facilitar a los miembros de las mesas electorales la gestión de la jornada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor