El doble núcleo, cada vez más cerca de smartphones y tablets

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El CES ha sido testigo de los nuevos dispositivos móviles que llegarán al mercado con la plataforma Nvidia Tegra 2, gobernada por dos núcleos capaces de trabajar a 1 GHz cada uno.

La siguiente gran generación de dispositivos móviles como smartphones y tabletas llegará gobernada por procesadores de doble núcleo. Así se ha puesto de manifiesto en la clausurada Feria Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde Motorola ha mostrado sus grandes apuestas para este año, los teléfonos inteligentes Atrix 4G, Droid Bionic y la tableta Xoom.

Motorola podría adelantarse al resto de fabricantes con sus nuevos dispositivos gobernados por Tegra 2
Motorola podría adelantarse al resto de fabricantes con sus nuevos dispositivos gobernados por Tegra 2

Todos ellos llegarán al mercado con la plataforma Tegra 2, que integra en el mismo encapsulado dos núcleos capaces de trabajar a una frecuencia de 1 GHz. Justo hace un año, el estándar en este segmento era el de procesadores trabajando a 550 Mhz, por lo que en teoría los nuevos modelos cuadruplicarán la potencia de hace un año.

En la práctica, realmente no se conseguirán esos resultados, ya que la gran mayoría de aplicaciones no están optimizadas para sacar el máximo partido al doble núcleo. Sin embargo, los desarrolladores comenzarán a partir de a hora a diseñar nuevos algoritmos que sí lo hagan, algo que los usuarios de estos dispositivos podrán conocer a partir de la segunda mitad de año, cuando comience a haber una oferta importante de modelos con doble núcleo.

Diversos analistas afirman también que la próxima generación de iPhone también llegará al mercado este verano con procesadores de doble núcleo, lo que acelerará la nueva hornada de aplicaciones optimizadas para ellos. Por el momento, Motorola parece que será la compañía que se adelantará en esta iniciativa con su Atrix 4G. Nuestros compañeros de eWEEK.com ya lo han probado pero, como decimos, no ofrecen por el momento ese desmesurado aumento del rendimiento, aunque sí mejoran notablemente con respecto a sus predecesores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor