El ex-director de desarrollo de negocio de Microsoft, acusado de fraude

Empresas

La firma de Redmond lleva a los a tribunales Robert Curry por haber estafado 515.000 dólares a la compañía.

Microsoft ha llevado a uno de sus ex ejecutivos a los juzgados. La compañía de Steve Ballmer ha acusado a Robert Curry, antiguo director de desarrollo de negocio de la firma, ante el Tribunal de Distrito de Seattle (Washington) de hasta tres cargos relacionados con el fraude electrónico.

Los de Redmond afirman que Curry, con capacidad en su antiguo puesto para emitir facturas a los contratistas y realizar pagos, habría estafado 515.000 dólares a la compañía.

Presuntamente, lo habría hecho a través de una empresa tapadera denominada ‘Pentad Solutions’. El ex habría presentado diferentes facturas falsas con este nombre referentes a equipos de aire acondicionado y ventilación, así como a algunos servicios y plug-ins implementados para el navegador Bing.

El dinero, sin embargo, parece que habría sido transferido por Curry a una de sus cuentas personales a través de tres operaciones bancarias diferentes entre abril y noviembre del año pasado, según recoge SeattlePi. Parte de la cantidad estafada fue usada por el alto mando para comprar un equipo de audio de alta gama, tomarse unas vacaciones en la montaña o pagar algunas facturas de sus tarjetas de crédito.

El ejecutivo fue despedido por Microsoft el 13 de enero por estos hechos y detenido ayer.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor