El fabricante español bq a por todas: Elcano, tablet de 7″ con teléfono, 3G, WiFi y GPS

Movilidad

El creciente sector de los tablets, y dentro del mismo el pujante nicho de los de 7 pulgadas, tiene un nuevo actor dispuesto a plantar cara a los grandes. Elcano lo presenta la marca española bq y no se queda corto en prestaciones con respecto a sus competidores.

Con una ya larga trayectoria en el mercado del libro electrónico y el tablet, la marca española bq continúa ofreciendo productos interesantes y a precios competitivos. En este caso con el modelo Elcano añaden a los populares tablets de 7″ una opción que salvo contadas excepciones (como el primigenio Samsung Galaxy Tab 7″) no aparece en estos dispositivos: la capacidad de funcionar como teléfono móvil.

Para evitar la incomodidad de hablar con una tableta pegada a la cara se recurre al habitual “pinganillo”, los auriculares que sirven para escuchar música y películas cuentan con un micrófono que permite al usuario hacer y responder llamadas de teléfono móvil además de trabajar con los SMS (a los pocos que seguimos usándolos). También se ha puesto el acento en la función de navegador al integrar tecnología GPS y acompañar un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66, con mapas de más de un centenar de países, voces en 59 idiomas, aviso de radar y sistema de realidad aumentada.

La pantalla multitáctil capacitiva es de tipo IPS con resolución 1280×800 píxeles y el interior del dispositivo alberga un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1GHz, tiene 1Gb de RAM y 16Gb de capacidad de almacenamiento interno, ranura de expansión microSD y conector microUSB. Presenta dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles. El SO es Android 4.0

El precio al que se vende el bq Elcano es de 199€.

vINQulo

bq

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor