El FBI pide la colaboración de las empresas tecnológicas en investigaciones criminales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

El FBI ha señalado que las compañías tecnológicas deben ofrecer su colaboración si se les pide que muestren la información contenida en teléfonos móviles de sus clientes.

A pesar de los intentos por proteger la privacidad de los usuarios que en los últimos tiempos están mostrando las empresas tecnológicas, desde el FBI consideran que esas compañías deberían colaborar con ellos cuando les sea solicitado.

El director del FBI, James Comey, ha indicado hoy que si se trata de investigaciones criminales, empresas como Apple y Google deben desbloquear los teléfonos de sus clientes y ofrecer a las autoridades la información contenida en ellos.

Desde la agencia de seguridad han respondido así a los recientes anuncios de Apple y Google que aseguran que tanto iOS 8 como Android Lollipop vienen con tecnología de cifrado que impide a las fuerzas de seguridad acceder a contenidos como los mensajes, emails, contactos e historial de llamadas.

Comey ha planteado que es necesario que se abra un debate serio con Apple y Google para encontrar una solución al problema, exponen en Mashable.

En ese sentido, el director defiende que se tiene que buscar una fórmula que permita al FBI y organismos autorizados a desbloquear un dispositivo y poder acceder a la información contenida en el mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor