El FBI quiere controlar las comunicaciones por Internet en tiempo real: Gmail, Skype, Dropbox…

Cloud

Ya no basta con tener acceso a las comunicaciones electrónicas que quedan almacenadas en los servidores. La Oficina Federal de Investigación quiere poder monitoro zarpas en tiempo real, lo que podría incluir hasta el chat de los juegos online.

El auge de las redes sociales preocupa a las agencias de seguridad estadounidenses y el FBI ha expresado su deseo de interceptar las pocas comunicaciones que actualmente se escapan a su control.

Así lo ha expresado el consejero general del FBI, Andrew Weissmann, recordando que la legislación les permite interceptar las comunicaciones electrónicas pero aquellas que se producen en tiempo real escapan de su vigilancia: servicios de voz, chat o servicios en la Nube.

Un portavoz de Google manifestó que técnicamente ya es posible hacerlo aunque legalmente el FBI necesitaría, para conseguirlo, una habilitación normativa más amplia y especifica que la existente actualmente. La comunicación entre los servidores de Google y los usuarios de sus servicios se realiza mediante protocolos de seguridad SSL y el FBI necesitaría un permiso especial para poder interceptar esa comunicación. Microsoft también patentó en 2011 una tecnología capaz de interceptar las comunicaciones de Skype.

Desde el FBI se afirma que este tipo de herramientas se están empleando para mantener comunicaciones entre criminales y que es esencial poder tener acceso a las mismas para prevenir la comisión de posibles delitos.

vINQulo

Slate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor