El Galaxy S6 bate a todos sus rivales en el banco de pruebas, incluso al iPhone 6

Empresas
0 0 2 comentarios

Aún no se ha podido efectuar una prueba directa sobre el nuevo terminal estrella de la marca surcoreana enviado a tal efecto pero ya hay quien sí ha podido someter a un análisis a una de las unidades presentadas en el MWC de Barcelona y los resultados que arroja son imbatibles.

No hay que olvidar que partimos del hecho de que esta comprobación efectuada poc Sascha Segan y publicada por PCmag no tuviera como objeto de análisis una de las unidades que Samsung envía a distribuidores para su venta sino una unidad dedicada a la exhibición y demostración pública en un evento como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil MWC de Barcelona. Esto supone que podría tratarse de una unidad “trucada” del Samsung Galaxy S6 por la propia Samsung para ofrecer un rendimiento quizá superior al de los terminales que terminarán llegando a los usuarios.

La expectativa era grande al tratarse el Galaxy S6 del primer modelo en el que el procesador Exynos reemplaza al veterano Qualcomm Snapdragon 810.

La prueba efectuada arroja unos resultados ostensiblemente mejores en cuanto al trabajo del procesador, incluyendo el A8 del iPhone 6 tanto en modos de un único núcleo como de múltiple núcleo, aunque tampoco conviene olvidar que en el caso del procesador de Apple tiene sólo dos núcleos en un mundo donde ya abundan los cuatro núcleos o como en el caso que nos ocupa, los ocho núcleos.

s6 1

Pero esa potencia también se demuestra con las comparaciones relacionadas con la parte gráfica, donde sólo únicamente la tablet Nvidia Shield le hace sombra con la pantalla apagada, mientras que con la pantalla encendida el rendimiento le hace perder puestos.

s6 2

Por lo que parece el Galaxy S6 se constituye en el enemigo a batir en 2015, al menos en cuanto a potencia de su hardware y queda en el aire la incógnita sobre si Apple entrará por fin en el terreno de los cuatro núcleos con el A9, algo que haría intervenir a la siempre delicada cuestión de la disipación del calor.

vINQulo

PCmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor