El gasto de Internet móvil superará a la banda ancha fija a nivel mundial en 2014

Empresas

El crecimiento estará cada vez más impulsado por los mercados emergentes y en 2017 la conexión móvil representará el 58% del gasto total de acceso a Internet.

El gasto global en acceso a Internet móvil superará al de líneas fijas de banda ancha en el año 2014, impulsado enormemente por los mercados emergentes.

Así lo ha puesto de manifiesto un nuevo estudio dado a conocer por PwC, en el que la consultora apunta que los ingresos de Internet móvil alcanzarán los 259.000 millones de dólares en 2014.

En 2017 la cifra será superior a 385.000 millones de dólares, lo que representará el 58% del gasto total de acceso a Internet.

“Después de años de que la banda ancha en casa haya sido la forma más popular para conectarse a Internet, el acceso por banda ancha móvil llegará a dominar, con más usuarios a través de los teléfonos móviles en lugar de PCs y portátiles”, ha recogido PwC en su estudio.

La penetración de los servicios móviles de Internet se incrementará un 31% desde 2012 hasta 2014 y alcanzará el 54% a finales de 2017, en comparación al 51% que logrará la banda ancha fija en el mismo período.

Aún así, PwC ha señalado que aún queda mucho recorrido para los servicios de acceso a Internet a nivel mundial, ya que a finales de 2012 sólo el 40%  de los hogares estaban abonados a la banda ancha fija y menos de uno de cada cuatro personas tenía acceso a Internet móvil.

El crecimiento estará cada vez más impulsado por los mercados emergentes. La analista ha detallado que solo Brasil, China, India y Rusia representarán el 45% de las suscripciones de banda ancha fija y el 50% de los usuarios de Internet móvil a finales de 2017.

Para esa fecha misma fecha, Cisco ha determinado en su informe anual Cisco Visual Networking Index (VNI) que casi la mitad de la población mundial tendrá acceso a la red. En 2017 habrá cerca de 3.600 millones de usuarios de Internet y los hogares conectados a la red generarán una media de 74,5 Gigabytes de tráfico mensual a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor