El HTC One para China sí tendrá microSD y doble SIM

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En Europa y América el HTC cuenta con una parte trasera de aluminio no desmontable, lo que junto con la organización interna en el smartphone imposibilita una ranura microSD y cambiar la batería. O al menos eso creíamos, por la versión china sí que tendrá lo primero.

Sí, el modelo chino del HTC One, el 802, mientras que en Europa tenemos el modelo 801, dispone de ranura microSD y doble SIM, aunque para ello cuenta con una carcasa trasera de plástico desmontable.

Viendo el éxito del iPhone, que lleva años con un sistema parecido e incluso menos universal al utilizar su conector propio en lugar del estándar microUSB, es natural que en HTC apuesten más por el diseño externo que por la funcionalidad, porque parece que la mayoría lo prefiere.

Pero eso no quiere decir que sea una buena idea, o al menos eso pensamos bastantes desarrolladores, usuarios y yo mismo. Personalmente creo que habría sido mucho mejor ofrecer esta versión globalmente, o mejor aún, dar a elegir a los consumidores y no imponer uno u otro modelo por el país donde vivan.

¿Habría sido posible hacer una carcasa externa de aluminio desmontable? Podría ser, pero habrá que ver que ocurre finalmente con las ventas del HTC One por el mundo y comprobar si la inclusión de estos añadidos a costa de un mejor acabado tiene más éxito o no.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor