El iPad "Pro" de 12 pulgadas podría retrasarse hasta mediados de 2015

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El comienzo del próximo año inicialmente prometía la llegada del más pequeño y el más grande de los dispositivos móviles de la nueva era de la manzana mordida pero parece que habrá que esperar un poco más de lo inicialmente calculado. Junto al retraso del Apple Watch que podría llegar para San Valentín ahora parece que será cerca del verano cuando aparezca el tablet más grande (12,9 pulgadas) de la casa.

La información procede del analista de KGI Securities Ming Chi Kuo, habitualmente bien informado sobre las interioridades de la cadena de producción de los dispositivos Apple, y habla de un retraso hasta mediados de 2015 para el iPad de pantalla de 12,9 pulgadas, denominado oficiosamente por muchos como iPad Pro.

Debido al historial tradicionalmente fiable de este analista podemos confiar que estamos ante algo más serio que un simple rumor. El retraso en la aparición de este iPad que competiría en el mismo segmento (preferentemente profesional) que el no demasiado exitoso Microsoft Surface, se debería al tipo de pantalla que se estaría empleando, un nuevo tipo de tecnología LCD que ofrecería una respuesta más rápida y una mayor saturación de color.

La cadena de producción y ensamblaje de dicho componente no entraría en funcionamiento hasta el ecuador de 2015, meses más tarde de lo que Apple había planeado inicialmente, con lo que casi podría hablarse de un casi similar al que hemos vivido con el Apple Watch, una previsible presentación inicial en el WWDC anterior al verano y una llegada al mercado en otoño. Esto podría permitir también (estimando que se trate de un dispositivo que vaya algo más allá de un “simple” iPad XXL) que los desarrolladores de aplicaciones ante los que se presentaría en la Conferencia Mundial que Apple les ofrece antes del verano, puedan conocer con anticipación las características de este nuevo dispositivo a fin de que poder preparar nuevos programas y soluciones para el mismo.

Esta orientación al sector profesional (recordemos el gran acuerdo de colaboración con IBM del que te hablamos este verano aquí en The Inquirer) sería también una estrategia de Apple para reforzar el decaimiento en las ventas de sus tablets, que ni siquiera con la presentación del nuevo iPad Air2 han conseguido remontar el vuelo. De hecho para el primer trimestre del próximo año se prevé un declive del 54,5 % con respecto a las ventas del mismo período del año en curso.

vINQulo

Apple Insider

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