El iPhone “low cost” pertenecería a la gama media y costaría unos 300€

Movilidad
0 0 1 comentario

Apple no tendría un terminal más económico de gama baja porque parecería no cuadrar con la filosofía de la marca, pero el supuesto iPhone de bajo coste sí que quedaría encuadrado en la gama media, precisamente donde más feroz es la competencia.

Analistas de JP Morgan mantienen que el precio que podría tener el supuesto iPhone low cost rondaría los 300€ situándote por ello en la parte media de la gama del mercado de los smartphones.

Esto tendría su paralelismo con lo que ya hemos visto con anterioridad en Apple, cuando dispositivos como iPod Nano o iPad Mini no han podido considerarse simplemente versiones “baratas” de sus hermanos mayores porque con sus teóricos competidores siempre mantenían una superioridad en prestaciones pero también en precio.

El precio se reduciría prácticamente a la mitad con respecto al “hermano mayor”, el iPhone5, y aunque quedaría ligamento por encima de la media de precio en la gama estos analistas sostienen que ello no supondría un grave problema para su éxito comercial por las mismas razones que explican el éxito de ventas del iPad mini, un tablet de 7 pulgadas ligeramente más caro que sus equivalentes con SO Android pero que se ve beneficiado por el marchamo de la manzana mordida.

En la actualidad Samsung domina la gama media con un 45 % del mercado y los analistas de JP Morgan estiman que situando un iPhone en este nicho Aplple podría llegar a hacerse con un 20/25 % del mismo en los 12 meses posteriores a su llegada al mercado.

Por otro lado desde DigiTimes se apunta a que la estrategia de Apple sería enfocar este terminal a los mercados emergentes donde la capacidad para crecer es muy amplia, por lo que distribuirían inicialmente cantidades limitadas del mismo para comprobar su aceptación. Hablaríamos de alrededor de 3 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado.

vINQulo

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor