El iPhone tiene tres veces más juegos que todas las generaciones de consolas juntas

Movilidad

El iPhone tiene en la App Store tres veces más juegos que todas las generaciones de consolas juntas. Sabemos que puedes vivir sin este dato, pero resulta curioso y sorprendente como un teléfono que lleva pocos años a la venta ha sido capaz de acumular tal cantidad de juegos.

Los redactores de Tuaw, que admiten estaban aburridos, decidieron una buena tarde ponerse a investigar. Querían saber si es cierto que quien publica un juego en iOS se hace millonario y si tenía tantos juegos como decían, y eso hicieron: empezaron a contar. Las conclusiones fueron claras: tiene tres veces más juegos que todas las consolas juntas de los últimos 25 años.

Los chicos de Tuaw nos hacen una advertencia sobre este dato: se han dedicado a contar todas las aplicaciones incluidas en la categoría “juegos” de la App Store siendo conscientes que no todos son juegos y que existen miles de versiones “lite” o de prueba.

Está claro que más juegos no es sinónimo de mejores juegos y que Apple publica casi cualquier cosa en la App Store siempre que cumpla con los términos y condiciones impuestas por ellos. Cualquier juego para PC o consola conlleva estrictos controles de calidad, grandes inversiones y años de trabajo, cosa que muy rara vez pasa con los juegos para iOS. Más no siempre es mejor.

vINQulos
TUAW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor