El juez se cansa de Oracle y Google: “ambos están pidiendo la luna”

Empresas
0 0 5 comentarios

La guerra que mantienen en los tribunales Oracle y Google se está enredando más de lo deseado y el magistrado que instruye el caso ha tenido que pedir a las dos compañías que sean “más razonables” en sus exigencias.

Este enfrentamiento viene de lejos, concretamente desde el año pasado cuando Oracle presentó una demanda contra Google acusándoles de copiar código de Java en Android.

El litigio ha ido aumentando con la presentación de nuevas pruebas del supuesto plagio y con la adición de más reclamaciones. Además, las dos compañías han adoptado una postura poco conciliadora y Oracle ha exigido que Google pague como indemnización la mitad de los beneficios que obtienen con las búsquedas en Android.

Pero la pacienciadel magistrado William Alsup no es infinita y ha tenido que pedir un cambio de actitud para que el juicio llegue a buen término. “Ustedes están pidiendo la luna y deberían ser más razonables“, ha afirmado el juez.

Oracle está exigiendo una compensación desorbitada mientras que Google sigue negando las acusaciones y rechaza pagar ninguna cantidad por la supuesta violación de patentes. Alsup considera que el gigante de los buscadores se está “equivocando totalmente” al adoptar esta postura, aunque también cree que las exigencias de Oracle son abusivas.

Esta batalla legal aún puede dar un nuevo giro ya que según ha declarado uno de los abogados de Google, la compañía rechazó una oferta realizada por Sun Microsystems para pagar 100 millones de dólares y poder utilizar Java en el desarrollo de Android.

Esta oferta habría sido presentada antes de que Sun fuera adquirida por Oracle como una propuesta para el desarrollo conjunto de Android en lugar de como un mero acuerdo de licencia de patentes.

 

vINQulos

Reuters, Bloomberg

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor