El kernel Linux 3.11 ha sido bautizado como “Linux for Workgroups”

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Más allá del nombre, los responsables del sistema operativo también han decidido modificar el logo con la introducción de una bandera que recuerda a Windows 3.11.

Con el kernel Linux 3.10 ya en la calle, se trabaja en la que será su próxima versión que, entre otras cosas, destacará por su nombre.

linuxY es que, superando la sensación de broma inicial y en clara referencia a la ya clásica edición de su rival Windows, Linus Torvalds ha decidido bautizar el nuevo kernel como “Linux for Workgroups” en vez de continuar con el otorgado “Unicycling Gorilla”, tal y como informa The H.

Esta última denominación estaba siendo utilizada desde Linux 3.8 RC6.

Es más, los responsables del sistema operativo han decidido incluir en su logo una bandera que simboliza este particular homenaje (por llamarlo de algún modo).

La versión definitiva del núcleo 3.11 todavía tardará en estar disponible para la comunidad. Aunque los más impacientes pueden probar si lo desean la primera versión candidata.

Entre sus novedades destacan una mejor administración de la energía con gráficos Radeon, así como los retoques en materia de virtualización, la introducción de la tecnología Intel Rapid Start y los cambios aplicados en el soporte de Lustre y Zswap.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor