El malware en dispositivos móviles creció un 163% en 2012

EmpresasSeguridad

Según un estudio de NQ Mobile, cerca de 32,8 millones de dispositivos Android fueron atacados.

El proveedor de servicios móviles NQ Mobile ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre el malware en 2012.

Los datos de la compañía ponen de relieve que, en general, las amenazas de malware en las plataformas móviles crecieron un 163% el año pasado, con más de 65.000 distintas formas identificadas entre aplicaciones, URLs maliciosas y phishing por SMS.

Los ataques se dirigieron principalmente hacia los dispositivos Android, que fue la plataforma elegida por casi el 95% de las amenazas localizadas por NQ Mobile.

Como informa TechCrunch, el estudio también ha desvelado que más de 32,8 millones de dispositivos Android fueron atacados el año pasado, lo que ha supuesto un crecimiento del 200% respecto a 2011.

Por regiones, EE.UU, a pesar de acaparar gran parte de la población mundial de usuarios de dispositivos móviles, se ha situado a la cola de los países de destino de las amenazas, con solo un 9,8% de los dispositivos infectados, frente al 25,5% de China, el 19,4% de India y el 17,9% de Rusia.

Por otro lado, un reciente informe de ABI Research ha recogido que el número global de usuarios de dispositivos Android creció a finales de 2012 hasta aproximadamente los 798 millones, en comparación con los 300 millones de usuarios registrados a principios de año.

Aunque NQ Mobile indica que Android ha alcanzado el mayor riesgo de malware, iOS también ha acaparado un gran número de vulnerabilidades por sus aplicaciones libres, donde se filtran más datos personales que en otras plataformas.

En general, la seguridad móvil será una preocupación cada vez mayor para los usuarios de dispositivos móviles, que deberán adoptar las mismas precauciones que en otros soportes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor