El malware para móviles se convierte en “nuevo modelo de negocio”

Movilidad
0 0 2 comentarios

Los expertos en seguridad calculan que el malware diseñado para atacar dispositivos móviles ha crecido un 273% sólo en lo que va de año y seguirá aumentando mientras los usuarios no adopten medidas de seguridad como hacen en sus ordenadores.

Para hacerse una idea del auge de este tipo de amenazas basta con comparar esta cifra con el crecimiento del malware para PC, que ha aumentado un 16% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del 2010.

“Con el malware para móviles, los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio”, afirma Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs.

El malware para móviles ha crecido de forma paralela al éxito de plataformas como Android, aprovechándose de su popularidad y de las normas se seguridad laxas que hasta hace bien poco imperaban en el Android Market.

El tipo de malware que se diseña para atacar dispositivos móviles es muy variado como hemos visto en las últimas semanas. Los hay que suscriben a los usuarios a servicios de SMS de pago sin que éstos sean conscientes, otros roban la información personal almacenada en el teléfono para enviarla a servidores remotos y algunos incluso contestan a las llamadas, leen los SMS o graban conversaciones sin que el propietario del teléfono se percate.

“Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales”, advierte Benzmüller. Y es que las previsiones en este ámbito no son nada halagüeñas ya que se espera que la cantidad de programas maliciosos siga en aumento hasta finales de año.

 

vINQulos

G Data

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor