El mercado de la impresión 3D se disparará este año un 56%

ImpresiónStart-UpWorkspace

Si en 2014 se consiguieron mover 3.300 millones de dólares, en 2015 la cifra que calcula la consultora Canalys es de 5.300 millones.

Hay ciertas tendencias tecnológicas a las que, en este punto de la historia, se les atribuye grandes capacidades de evolución. Y, por tanto, de aportación a la sociedad y a la propia industria. Una de ellas es la impresión 3D, que irá generando cada vez más dinero.

Al menos así lo cree la consultora Canalys, que habla ya de 20.200 millones de dólares que podrá aportar este segmento a lo largo de 2019.

Antes, este mismo año, se deberían alcanzar los 5.300 millones de dólares, lo que supondrá una subida de nada más y nada menos que el 56% en comparación con la cifra obtenida en 2014.

El año pasado se consiguieron mover, concretamente, 3.300 millones de dólares en concepto de máquinas de impresión en tres dimensiones y los propios materiales y soluciones que se utilizan para dar vida a este fenómeno, como explican desde Canalys.

“Tal y como esperábamos, el mercado de la impresión 3D ha crecido sustancialmente en los últimos años. Hemos visto cómo mejoraba la velocidad de impresión, una gama más amplia de materiales y nuevas formas de métodos de fabricación aditiva”, comenta al respecto el analista de esta compañía Joe Kempton.

“También ha habido un aumento sustancial del número de vendedores que han entrado en este espacio, muchos procedentes de Asia, desafiando el dominio anterior de puntos de impresión en 3D como Alemania y los Estados Unidos”, añade este investigador, sin olvidarse de la existencia de “más actores tecnológicos ‘tradicionales’ involucrándose cada vez más en el mercado” de la impresión 3D.

“En los próximos cinco años”, cree Kempton, “más empresas establecerán sus propios nichos, a medida que la impresión 3D comience a penetrar en un mayor número de sectores”.

Eso sí, los segmentos más pujantes en temas de impresoras 3D deberían ser los vinculados a la salud, los coches y los aviones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor