El mercado de semiconductores seguirá creciendo, pero menos

EmpresasMercados Financieros

Aunque en 2014 se consiguió un incremento del 7,9% en ingresos, para 2015 la subida debería limitarse al 5,4%, según cálculos de Gartner.

Si las cuentas de los analistas no fallan, este año el mercado de semiconductores seguirá creciendo en lo que a ingresos se refiere.

Eso sí, lo hará menos que en 2014 (cuando se consiguió un incremento del 7,9%) y también algo menos de lo que se había previsto en un principio (un 5,8%).

Al final debería subir hasta los 358.000 millones de dólares, impulsado por elementos como, por ejemplo, los dispositivos móviles, los ultramóviles y las unidades de estado sólido. En comparación, se trata de un impulso del 5,4%.

Así lo ha comunicado la consultora Gartner, cuyo director de investigación Jon Erensen apunta a cuestiones como que “DRAM vuelva a reducciones de precio más tradicionales y la industria queme el exceso de inventario de las vacaciones” para explicar esta ralentización.

Veremos cómo se reparten la tarta los fabricantes. En 2014, el líder ha sido Intel, que ha acaparado el 15% de los ingresos o hasta 50.840 millones de dólares de los casi 340.000 conseguidos en total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor