El mercado de software creció un 8,5% en 2010

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

El crecimiento de las ventas de software corporativo se mantiene robusto, con Oracle protagonizando la mayor subida y Microsoft manteniendo un liderazgo incuestionable.

Las ventas de software corporativo experimentaron durante 2010 un crecimiento del 8,5% en términos generales, hasta alcanzar una cifra de negocio de 245.000 millones de dólares.

Al igual que ocurría con el mercado de Servicios TI, se retoma el crecimiento después de un 2009 considerado como ‘desastroso’ debido a la coyuntura económica global.

Son datos del último estudio de Gartner, donde se indica que la adquisición de compañías y el acceso a mercados emergentes han facilitado esta considerable mejora. De los cinco principales fabricantes de software, tres de ellos crecieron por encima de la media, con Oracle destacando por encima de sus rivales al aumentar sus ingresos un 19,4%.

A pesar del gran empuje del resto de fabricantes, Microsoft sigue liderando con holgura las ventas de software
A pesar del gran empuje del resto de fabricantes, Microsoft sigue liderando con holgura las ventas de software

No obstante, el líder indiscutible sigue siendo Microsoft, con una cuota de mercado del 22,4% y mejorándola con respecto a 2009 (21,6%) la puesta en escena de Windows 7 fue sin duda la gran valedora de esta mejoría. En total, el gigante del software facturó nada menos que 54.711 millones de dólares.

IBM se mantiene en segunda posición de este particular ranking con una cuota de mercado del 10,4% y mejorando los datos cosechados en 2009 un 5,7%

Sin embargo ha visto decrecer su cuota de mercado en tres décimas, algo que, unido al espectacular ascenso de Oracle (pasa de una cuota del 8,9% al 9,8%, con un crecimiento en las ventas del 19,4%) pone en riesgo la posición del Gigante Azul en el seguimiento de Gartner.

La primera compañía europea, SAP, se encuentra en cuarta posición al facturar casi 13.000 millones de dólares y mantener una cuota de mercado del 5,3%, mientras que en quinta posición se sitúa Symantec, aunque es el fabricante que menos crece de esta lista.

Extendiendo la lista a los 25 mayores fabricantes de software, Gartner destaca los grandes datos cosechados por VMware, que ha crecido durante 2.010 un 41%, mientras que Adobe y Salesforce.com también han cosechado excelentes resultados con un 29% y 28% más, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor