El mercado del videojuego mueve 93.000 millones de dólares

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Gartner dice que ésta es la cifra que generarán el hardware y el software de videojuegos este año, frente a los 79.000 millones de 2012 y los 111.000 millones que se prevén para 2015.

El mercado de los videojuegos sigue aumentando en ingresos, aunque parece que los distintos contendientes estará obligados a renovarse si quieren seguir atrayendo el interés de los usuarios.

Imagen: Shutterstock (Autor: Andrey Popov)
Imagen: Shutterstock (Autor: Andrey Popov)

Y es que la creciente movilidad de la sociedad está incidiendo con decisión también en este sector, especialmente en los denominados países emergentes que muestran predilección por esta forma de jugar frente al uso de consolas tradicionales.

Así lo ha detectado Gartner, que prevé que esta industria pasará de mover 79.000 millones de dólares (cifra de 2012) a 93.000 millones de dólares en un año, entre hardware y software. Y, para 2015, esta cantidad debería haber alcanzado ya los 111.000 millones de dólares.

“A medida que los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) crezcan, la categoría de juegos móviles mostrará el mayor crecimiento de todos, debido al valor de entretenimiento que proporcionan los juegos en comparación con otras categorías de aplicaciones”, señala Brian Blau, director de investigación en esta consultora.

“En contraste”, señala, “los dispositivos portátiles dedicados y los juegos tradicionales de PC tendrán un papel menor en el mercado y dejarán de ser plataformas de juego importantes” en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor