El Nokia Con busca mejorar la posición de Microsoft en Japón

Fabricantes de SoftwareProyectos

Si bien Microsoft tiene una presencia global internacional, quizás uno de los sitios donde más le está costando llegar es en Japón. Allí las cifras de ventas de las consolas Xbox y móviles Windows Phone es ínfima, así que se busca mejorar el mercado celebrando el Nokia Con allí.

Actualmente la cuota de Windows Phone en Japón es de menos del 1%. En esta miniconferencia de smarphones Nokia el público japonés tendrá una oportunidad de conocer de primera mano sus nuevos productos. Se celebrará el próximo 27 de julio en Tokyo y la asistencia es gratuita.

¿Qué es lo que podrá verse exactamente allí? Pues no está muy claro si serán los mismos smartphones que están en el mercado, si habrá novedades o si se mostrarán versiones específicas para el público japonés. Lo único que se sabe es que hará la labor de anfitrión Yamane Yasuhiro, por lo que lo mismo es el fruto de una nueva “tendencia”.

Eso sí, aunque la conferencia teóricamente no está gestionada directamente por Microsoft y está limitada a un número bastante reducido de asistente, unos 60, posiblemente haya bastante interés por parte de Microsoft en ir viendo la repercusión que podría tener su éxito y si puede empezar a tomarse más en serio este mercado que prácticamente tienen desatendido.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor