El nuevo iPod Touch es más rápido que el iPhone 3G

Movilidad

Parece que Apple ha subido la velocidad del procesador del iPod Touch de segunda generación, resultando por tanto más rápido que el iPhone 3G, iPhone e iPod Touch originales. Los motivos del aumento en velocidad se deben a que buscan un mejor soporte del mercado de juegos.

Touch Arcade ha hecho público que las aplicaciones que corren en un iPod Touch de segunda generación, presentado en septiembra, lo hace de una forma más rápida que la misma aplicación en el iPhone 3G que lo hace a la misma velocidad que los modelos originales de ambos dispositivos. El nuevo procesador ARM iPod Touch funciona a 532MHz frente a los 412MHz de los modelos anteriores de Apple.

Un desarrollador de juegos ha sido entrevistado y afirma que existe una gran diferencia en el rendimiento 3D del terminal, se nota un aumento importante de velocidad de renderizado. Con la llegada de App Store, Apple ha estado anunciando su dispositivo Ipod Touch como un dispositivo para juegos en sus últimas campañas publicitarias, casi hasta el punto de obviar las funcionalidades principales, como son reproducción de música, vídeos y navegación por Internet.

Según las especificaciones del procesador, Apple podría aumentar la velocidad hasta los 620 MHz pero volvemos a la típica discusión de rendimiento frente a autonomía y es por ello que Apple lo había dejado en 412 MHz para sus modelos anteriores.

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor