El nuevo mainframe de IBM se llama z13 y se dirige a la economía móvil

CloudDatacenterMovilidadServidores
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, este mainframe del Gigante Azul promete velocidad, cifrado de información y detección de fraude en tiempo real.

El resultado de cinco años de trabajo, de la aplicación de medio millar de las patentes de IBM, que son muchas, de la colaboración con al menos 60 empresas y de la inversión de 1.000 millones de dólares.

Eso es en números z13, lo nuevo del Gigante Azul en tema de mainframes.

Aunque hay alguna que otra cifra más que lo describe. ¿Por ejemplo? Las vinculadas a la capacidad del microprocesador que integra en su interior. Según cálculos de sus responsables, duplica la velocidad de este tipo de soluciones. Pero es que, además, también vendría con un 100% y un 300% más, respectivamente, de ancho de banda y de memoria.

El mainframe z13 estaría capacitado para procesar unos 2.500 millones de transacciones diarias.

¿Qué tipo de transacciones? Transacciones móviles, ya que actuar en este mundo de creciente movilidad sería el objetivo último de z13.

“Cada vez que un consumidor realiza una compra o pulsa en actualizar en un smartphone, puede crear una cascada de eventos en el backend del entorno informático”, comenta Tom Rosamilia, vicepresidente sénior de IBM Systems, que añade que lo que esperan los usuarios son “transacciones móviles rápidas, fáciles y seguras”.

“La implicación para las empresas”, continúa, “es la creación de una infraestructura de rendimiento alto y seguro con análisis sofisticados”.

Y ésas son, precisamente, otras de las características z13, que promete cifrado de información y detección de fraude, ambas cosas en tiempo real, y sobre la totalidad de las transacciones. También vendría con compatibilidad para Hadoop y los datos no estructurados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor