El ordenador más rápido del mundo bate su propio record

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

El superordenador japonés “K Computer”, desarrollado por Fujitsu y Riken, ha vuelto a batir el record mundial de velocidad al lograr procesar más de 10 cuatrillones de cálculos por segundo.

El equipo, que cuenta con más de 88.128 procesadores centrales, superó con holgura su record anterior, que estaba en 8 cuatrillones de cálculos por segundo.

“K Computer” logró trabajar a una velocidad de 10,51 petaflops y sus creadores aseguran que su límite estaría en los 11,28 petaflops, por lo que todavía tiene margen de mejora.

El sistema tiene 864 racks para almacenar todas las CPUs y ofrece una tasa de eficiencia en su ejecución muy alta, alcanzando el 93,2%.

En las pruebas a las que fue sometido fue capaz de funcionar sin fallos durante un tiempo de 29 horas y 28 minutos.

En lo que se refiere a los usos que podría tener “K Computer”, los expertos apuntan hacía el análisis de nanomateriales, el desarrollo de semiconductores como los nanocables y los nanotubos de carbono o el perfeccionamiento de las celdas solares.

Por su parte, los americanos ya preparan Titán, un superordenador que como os informamos el mes pasado, promete superar todos los registros vistos hasta la fecha.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor