El Palm Mini-Pre tendrá nombre en clave ‘Pixi’

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

Está llamado a ser el smartphone de gama baja de Palm, que también competirá directamente con el iPhone de Apple.

Muy poco tiempo después de que Palm anunciara las características definitivas que incorporará su smartphone Pre, la compañía ha indicado que se encuentra en proceso de diseño y desarrollo de otro dispositivo móvil que aumentará su gama en el segmento liderado por el Apple iPhone.

Se trata del Palm Mini-Pre, cuyo nombre en clave es ‘Pixi’. Muchos han señalado ya que se trata de una versión reducida, tanto en prestaciones como en precio, del Pre y que también podrá competir con el iPhone.

De hecho, algunas fuentes como el The Washington Post no han tardado en afirmar que su precio podría situarse en los 99 dólares.

palmpre.jpg

El Palm ‘Pixi’ será el segundo dispositivo en incorporar el sistema operativo WebOS, y está previsto que llegue al mercado varios meses después que su hermano mayor, cuyo lanzamiento se realizará en Junio (o incluso antes).

Al mismo tiempo que Palm está anunciando esta ampliación de su gama de teléfonos inteligentes, diversos analistas ya han indicado que no están convencidos al 100% de que el Palm Pre cubra las expectativas creadas en torno a él.

Es el caso de Ashok Kumar, de la compañía Collins, Stewart, que afirmó el 30 de abril que Palm ha experimentado algunos problemas que podrían poner en peligro esas expectativas.

“La cadena de suministros indica que por diversos problemas tanto a nivel de hardware como de software, Palm se ha visto obligado a reducir de forma importante los pedidos de producción de su smartphone Pre”, indicó Kumar. “Los clientes ya habrían solicitado del orden de 1 millón de unidades, cifra que parece imposible que Palm pueda llegar a cubrir durante la segunda mitad del año”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor