El pesimismo se impone en Samsung, caen las perspectivas para el 3Q

Empresas

Samsung espera que los envíos de teléfonos móviles de julio a septiembre solo crezcan un 10% y augura su mayor pérdida de beneficios en dos años.

Samsung ha dado a conocer su peor previsión de ganancias trimestrales en dos años, señalando unos beneficios inciertos para su negocio clave de teléfonos, tal y como recoge Reuters.

Hace un año, el beneficio de la división de móviles cayó a 4.420 billones de won (4.282 millones de dólares) desde los 6.280 billones de won previos, también el nivel más bajo en dos años.

Tenía que haber una orientación positiva para los resultados del tercer trimestre, pero parece que la compañía apunta a un panorama poco brillante más allá de su negocio de semiconductores”, ha afirmado el gestor de fondos de IBK Asset Management, Kim Hyun-su.

Por su parte, el vicepresidente senior del negocio móvil de Samsung, Kim Hyun-joon, ha explicado a los analistas que “teniendo en cuenta el aumento de la competencia y los precios, junto al lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos de los rivales, es difícil esperar que las ganancias mejoren a partir del segundo trimestre”.

La orientación pesimista para el tercer trimestre, así como la decisión de Samsung de mantener su dividendo sin cambios desde el año pasado, han llevado a las acciones de la compañía a su peor caída porcentual en casi en ocho meses.

Samsung espera que los envíos de teléfonos móviles de julio a septiembre solo crezcan un 10% respecto al trimestre anterior. El fabricante surcoreano ha afirmado que planea lanzar un nuevo smartphone premium con un nuevo diseño y materiales, lo que subraya sus esfuerzos de reagrupación.

La empresa se ha comprometido a renovar su línea de productos de gama media y baja con precios más agresivos y a centrar su foco en un conjunto más reducido de productos.

Ayer, la consultora IDC apuntó que en el segundo trimestre del año la cuota de mercado global de smartphones de Samsung ha caído al 25,2% desde 32,3% de hace un año, evidenciando los problemas de la compañía.

Las débiles perspectivas para el 3Q planearán sobre el próximo gran lanzamiento de la firma, el nuevo teléfono Galaxy Note, que se espera que llegue al mercado en septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor