El plan de rescate a Sharp se completará esta semana con la ayuda de un fondo estatal

Empresas

El fondo japonés INCJ invertirá 1.700 millones de dólares. La financiación a la compañía en los tres últimos años alcanzará ya los 3.000 millones de dólares.

A pesar del rescate de 1.700 millones de dólares que recibió Sharp en mayo, el fabricante japonés no ha mostrado una evolución favorable en su negocio.

Ahora, el plan de reestructuración en el que se encuentra sumida la empresa quedará completado esta semana con un tercer rescate, obteniendo una inversión total de 3.000 millones de dólares en los tres últimos años, tal y como recoge Reuters.

El fondo estatal japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ) liderá este último rescate con una inversión de más de 200.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares).

El INCJ tiene la tarea de reavivar el sector de la electrónica de consumo japonés y con esta operación busca fusionar la unidad de pantallas de cristal líquido (LCD) de Sharp con la del también fabricante nacional Japan Display.

Por su parte, Sharp había anunciado que está en conversaciones con varias empresas para vender su negocio de LCD, pero aún no ha alcanzado ningún acuerdo.

La compañía con sede en Osaka también ha solicitado a Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Mizuho Bank cerca de 150.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares) de préstamos existentes en acciones preferentes, de acuerdo con las fuentes que apunta Reuters.

Por otro lado, Sharp ha recibido una oferta de inversión por parte de la taiwanesa Foxconn.

Las acciones de la compañía han subido casi un 8% en las primeras operaciones bursátiles tras conocerse la ampliación de su plan de rescate.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor